Este viernes se está llevando a cabo la tercera jornada de la audiencia de formalización contra los involucrados en el denominado Caso Audios, que tiene al abogado Luis Hermosilla y a Leonarda Villalobos como principales apuntados.
En dicha causa, el Ministerio Público imputa cargos contra cinco involucrados por delitos tributarios, cohecho, soborno y lavado de activos.
La solicitud de prisión preventiva
Durante la instancia, la Fiscalía argumentó las medidas cautelares que solicita para los acusados. En este sentido, explicó por qué pide prisión preventiva para los dos principales acusados junto con Luis Angulo, esposo de Villalobos.
La fiscal Lorena Parra sostuvo que la libertad de los acusados supone un peligro para la seguridad de la sociedad, dada la gravedad de los hechos. Sumado a lo anterior, la persecutora recalcó que se trata de delitos reiterados y que actuaron en grupo.
Por todo lo anterior, el Ministerio Público aseguró que existe peligro de fuga y peligro de reiteración por parte de los imputados.
Las penas que arriesgan Hermosilla, Villalobos y Angulo
En cuanto a las penas a las que podrían ser condenados, la Fiscalía señaló que Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos arriesgan al menos 18 años de pena efectiva por los delitos de soborno reiterado, lavado de activos y delitos tributarios.
Por otra parte, Luis Angulo arriesga una pena de cárcel de, al menos, de 6 años.
?3ra jornada de formalización CASO AUDIO Fiscal Regional, Lorena Parra expone la necesidad de PRISION PREVENTIVA por peligro para la seguridad de la sociedad la que es dada por la gravedad de los hechos, la pena asignada a los mismos, son delitos reiterados… (continua) pic.twitter.com/QbsyVXPXFy
— Fiscalia Oriente (@fiscaliaoriente) August 23, 2024
Lo más leído
- Gobierno designa a abogada que juró hace 4 meses como encargada de la Reforma Procesal Civil: Fue nombrada por ministro Rabat
- Quiroz cierra impasse con Alvarado tras requerimiento al TC: "No transformemos un tema de comunicación en una crisis política"
- Subsidio hipotecario extendido a 6 mil UF: Ñuñoa, Macul y La Florida estarían entre las comunas más beneficiadas
- Gobierno pone fin a convenio para estudios sobre pluralismo de medios y abre debate entre académicos sobre incumplimiento de la Ley de Prensa
- Krispy Kreme prepara su llegada al Metro de Santiago: Abrirá nuevas sucursales en Ñuñoa y Tobalaba