El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar sentenció a la madre de Ámbar Cornejo, Denisse Llanos, y al padrastro de la joven, Hugo Bustamante, a cadena perpetua calificada por violación y homicidio contra la menor de edad, ocurrido en agosto de 2020 en la comuna de Villa Alemana.

En concreto, Bustamante fue condenado por los delitos de violación con femicidio y estupro. Respecto a este último delito recibió 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. Por otra parte, Llanos fue condenada por violación con homicidio contra su hija.

Lee tambiénYa es oficial: Cámara aprueba el matrimonio igualitario y queda en condiciones de convertirse en ley

Además ambos sumaron condenas por abuso sexual a un mayor de 14 años y por el delito de corrupción de menores en carácter reiterado contra el hermano de Ámbar, por lo que fueron condenados a siete años de presidio mayor en su grado mínimo y a 10 años de presidio mayor en su grado mínimo, respectivamente.

El tribunal también dictó que tanto Bustamante como Llanos quedarán con “inhabilitación absoluta perpetua para cargos y juicios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los condenados y la suscripción a la vigilancia de autoridad en el máximo que establece el Código Penal sin costo”.

Revisa la lectura de la sentencia:

Tags:

Deja tu comentario