La Casa de Moneda de Chile lanzó este martes un billete conmemorativo de la piloto Margot Duhalde, como parte de la campaña “Mujeres valiosas”, por los 280 años de existencia de la institución.
Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales se dieron cuenta de que el impreso tenía un error geográfico, lo que obligó a la entidad corregirlo y dar explicaciones por el hecho.
El error en cuestión estaba en el reverso del billete, en el que se apreciaba el rostro de Duhalde y una postal del puente Carlos Ibáñez del Campo, ubicado sobre el Río Bueno, que le da el nombre a la localidad en el que nació la piloto y voluntaria de la Segunda Guerra Mundial.
El billete ubica el puente en la Región de Los Lagos y en realidad la estructura se encuentra en la Provincia de Ranco, Región de Los Ríos.
Al conocerse esto, Casa de Moneda aclaró que el error solo se cometió en una pequeña parte de los ejemplares, correspondientes a una muestra de impresión.
Además, la entidad informó que la imprecisión ya fue corregida.
“Los 100.000 ejemplares que serán distribuidos a nivel nacional a quienes se inscribieron cuentan con la información correcta“, complementaron.
¿Para qué debes hacer las cosas bien si puede hacerse mal? "Billete conmemorativo" de Casa de Moneda ubica el puente Carlos Ibáñez del Campo en la región de Los Lagos cuando está en la de Los Ríos. pic.twitter.com/KwJR1qeEcK
— Jaime Troncoso R. (@Cuidro) October 26, 2023
Lo más leído
- “¡Chile campeón, Mier…!”: El emotivo discurso de Stephanie Vaquer tras ganar el título Mundial Femenino de la WWE en Chile
- ¡Heroina de Chile! Stephanie Vaquer vence a Live Morgan en Santiago y es la nueva Campeona Mundial de la WWE
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar