Este sábado, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, denunció a un hombre por haberlo agredido en la vía pública, mientras se encontraba haciendo campaña por el “A favor” en una feria libre en Rancagua, Región de O’Higgins.
Según informó El Rancagüino, el agresor se trataría de un hombre de 36 años, quien advirtió la presencia del alcalde en el lugar, donde fue a increparlo, a lanzarle una moneda y escupirle al rostro.
El hombre también habría atacado a dos funcionarios de Carabineros, quienes intentaron detenerlo, pero terminó escapando del lugar.
Posteriormente, personal policial logró su detención y Carter debió ser trasladado a la clínica Red Salud para constatar lesiones.
“La agresión ocurrió en una feria libre, lugar en el que se acercó un adulto, quien al parecer habría tenido unas ideas contrarias a las ideas del alcalde y habría terminado con una agresión al alcalde, como también a la comitiva de él”, explicó el capitán Diego Quezada Romero, subcomisario de la 3ª Comisaría de Rancagua Oriente.
“No quieren que los chilenos libres se informen”
Tras la situación, el alcalde de La Florida comentó en su cuenta de X que “los violentos le tienen miedo a la verdad, no quieren que los chilenos libres se informen“.
“Que lo sepan bien: no les tenemos miedo y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a hablar a favor de Chile; a favor de la paz y de la defensa de cada compatriota que sufre la delincuencia”, expresó.
Los violentos le tienen miedo a la verdad, no quieren que los chilenos libres se informen. Que lo sepan bien: no les tenemos miedo y vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho a hablar a favor de 🇨🇱; a favor de la paz, y de la defensa de cada compatriota que sufre la delincuencia. pic.twitter.com/AdqBwD72dD
— Rodolfo Carter 🇨🇱 (@rodolfocarter) November 25, 2023
Lo más leído
- Amplían plazo para postular al Programa Emprendamos 2026 de FOSIS: Revisa cómo participar
- Antonelli logra la pole en Miami y encabeza una primera fila con Verstappen
- De John Lennon a “John Lemon”: Yoko Ono gana disputa contra cervecería francesa por alusión a nombre del músico
- “Fue bailarina de ballet...”: Trump imita la voz de la presidenta Sheinbaum y reaviva polémica por nombre del Golfo de México
- Festival ANIMAGE 2026 abre convocatoria gratuita para cortos y largometrajes de animación: Cómo postular desde Chile