Asimismo, Carolina Tohá dijo que no descarta realizar un desalojo en el establecimiento.
La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, no descartó desalojar el Instituto Nacional si se pone en riesgo la seguridad de los alumnos que mantienen tomado el recinto. Las palabras de la jefa comunal surgen tras el incendio del pasado martes, tras el cual se acordó la presencia de algunos docentes al interior del establecimiento para garantizar el orden.
Además, la alcaldesa Tohá cuestionó la falta de un petitorio oficial de los estudiantes del Instituto Nacional, “no me voy a desenfocar de lo que es nuestra responsabilidad que es la seguridad y la vida de los estudiantes y agregó que va a responder a un petitorio formal”.
Lo más leído
- FMI pide a los gobiernos dejar de postergar el ajuste fiscal frente a una economía mundial "tironeada en direcciones opuestas"
- RUF pasan al Senado tras amplio respaldo en la Cámara: falta una votación para su despacho
- Metro cerró estación Chile-España de Línea 3 tras millonario robo a sucursal bancaria en Ñuñoa: Hay un detenido
- ¿SentencIA?: Revelan documento de la Corte de Santiago con instrucciones para que una inteligencia artificial redacte el fallo
- EE.UU. menciona a Chile entre países en conversaciones sobre definición internacional de antisemitismo