Este martes, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, fue agredida en Rancagua por una ciudadana que le lanzó un vaso de café, hecho que no pasó desapercibido y generó el rechazo de diferentes representantes políticos de todos los sectores.
Tras esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, abordó el ataque y condenó la situación asegurando que en democracia siempre “hay otra manera de expresar las opiniones y las diferencias“, las que a su juicio no son ni “las agresiones ni mucho menos las agresiones físicas”.
Lee también: “No me di cuenta”: Ministra Vallejo responde por mujer que le lanzó un vaso de café en Rancagua
“En democracia nunca este tipo de ataques o agresiones son aceptables, este hecho no tuvo mayores consecuencias, pero lo importante es el gesto (de apoyo) y eso respecto de cualquier persona, de cualquier ciudadano”, expresó la secretaria de Estado.
En esta misma línea, comentó que “hay una preocupación especial y particular” cuando se trata de agresiones a autoridades o representantes designados por la ciudadanía; sin embargo, explicó que hay que condenar cualquier ataque que se dé a cualquier ciudadano, independientemente de si tiene o no un cargo.
La ministra además valoró el apoyo “tan transversal” de todos los sectores respecto al ataque a la secretaria de Estado en la Región de O’Higgins.
Lo más leído
- Acciones de Intel se disparan hasta 12% y marcan un máximo histórico tras anuncio de Trump sobre acuerdo con Apple
- El líder supremo de Irán dice que Donald Trump buscó el acuerdo con "desesperación"
- Niña de cuatro años permanece hospitalizada y en riesgo vital tras agresión: Detienen al exconviviente de su madre
- SpaceX tuvo la segunda mejor primera semana en bolsa entre las grandes tecnológicas, solo detrás de NVIDIA
- “Me criaron honesto…”: La historia del carpintero que recibió $90 millones por error en BancoEstado y los devolvió de inmediato