Carmen Monsalve Benavides, hermana de Manuel Monsalve, presentó su renuncia a su cargo en la Superintendencia de Salud este martes, según consigna T13.
La renuncia se enmarca en la investigación de la Contraloría General de la República por el uso de licencias médicas para salir del país.
De acuerdo al citado medio, Monsalve se desempeñaba como intendenta de Prestadores de Salud en la institución -a la que llegó por concurso en la Alta Dirección Pública- al momento de su salida, que se produjo debido a que realizó un viaje al extranjero mientras se encontraba con licencia médica.
Ella figuraba en el listado del ente contralor respecto a los más de 25 mil funcionarios de servicios públicos que, estando con reposo médico dictado por un profesional de la salud, hicieron viajes fuera de Chile.
De esta forma, Monsalve seguirá ligada a la institución pero no dentro del cargo que ocupaba desde 2020.
Lo más leído
- Bancada UDI busca rebajar a $1.000 los recursos asignados al INDH en la Ley de Presupuestos: "Requiere una revisión profunda y urgente"
- Estados Unidos vs. Chile: A qué hora juega La Roja y dónde ver en vivo
- Schalper critica a Bachelet y Boric por carta sobre Escudo de las Américas: “Espero que hagan una autocrítica y le pidan perdón al país”
- PDI detiene a joven de 19 años sindicado como líder de banda dedicada a portonazos y secuestros exprés
- Sernac inicia proceso contra organizador de Maratón de Santiago: Apuntó a cláusulas "abusivas" y falta de información