En prisión preventiva quedó Carlos Humberto Méndez González, conocido en Chile como Igor Yaroslav González, el principal sospechoso del asesinato de María Isabel Pavez.
El hombre, de nacionalidad mexicana, fue formalizado este jueves. En la instancia, la medida cautelar fue dictada por considerarse un peligro para la sociedad y por representar peligro de fuga.
Según la Fiscalía, el sujeto ocupó una identidad y un pasaporte falso para ingresar a Chile en 2009, tras ser acusado de asesinar a Itzel Monroy Barraza, una adolescente de 17 años con quien mantenía una relación en México.
Lee también: PDI detalló detención de sospechoso por femicidio de María Isabel: Intentó atacar a policías con un cuchillo
Méndez fue formalizado por el delito de femicidio, arriesgando una pena que va de 15 años y un día, hasta presidio perpetuo calificado. Además, también fue formalizado por el uso de pasaporte falso.
En ese contexto, la medida cautelar se extenderá por los seis meses que la jueza a cargo del caso dispuso como plazo de investigación.
María Isabel Pavez, de 22 años, fue encontrada sin vida el pasado 23 de diciembre en el domicilio que el imputado arrendaba en el centro de Santiago.
Lo más leído
- Tribunal Supremo del PDG declara inválidas las elecciones internas y ordena realizar nuevos comicios
- Alerta sanitaria en Las Condes: SAG detecta foco de mosca de la fruta y pide revisar domicilios
- Ministra Duco defiende cancelación de los Juegos Nacionales y Paranacionales: "Fue una decisión muy seria y muy estudiada"
- Corte de Apelaciones rechaza recurso de amparo presentado por la defensa de Joaquín Lavín León
- ¿Qué penas arriesga Germán Naranjo Maldini, el gerente detenido por racismo en un vuelo en Brasil y que podría terminar en la cárcel?