Contempla la extensión de la leyenda de advertencia en cajetillas a un 100% de su superficie.
Esta semana el Senado aprobó la idea de legislar una nueva ley de regulación de consumo de tabaco, que incluye entre otras medidas, la extensión de la leyenda de advertencia a un 100% de la superficie de la cajetilla.
En entrevista con CNN Chile, el director de asuntos coporativos de British American Tobacco, Carlos López, profundizó en el impacto tendrá esta medida en la industria tabacalera. “Nuestro negocio tiene que ver con que la gente pueda optar por productos de mejor calidad”, expresó.
Respecto al llamado “mercado negro”, destacó que con esto se pasa a gente del mercado formal al informal y que la competencia contiene productos de “peor calidad” por lo que el objetivo en salud no se cumpliría.
Lo más leído
- "Las 40 horas son las 40 horas": Ministro Rau descarta modificaciones a la ley pero anuncia ajustes en su cálculo
- Biministro Alvarado tras caída del acuerdo con el PPD: "Espero que en las próximas horas la relación se pueda recomponer y aprobar"
- Samsung Galaxy S26 y iPhone 17: cómo la inteligencia artificial redefine la elección de un celular en 2026
- "Esto es una mentira descarada": UDI responde a Camila Vallejo y Jeannette Jara tras acusar eventuales cambios a la jornada de hasta 52 horas
- Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala la megarreforma