Este miércoles, el ex presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, conversó en Radio Duna sobre distintos temas de la agenda del país, como las proximas elecciones municipales y el proyecto que busca reducir la jornada laboral.

Sobre este último punto, el ex senador se refirió a la postura que mostró su antiguo partido con respecto a la iniciativa presentada por las diputadas Camila Vallejo y Karol Cariola (PC), que busca rebajar de 45 a 40 las horas de trabajo semanales.

Lee también: Encuesta Pulso Ciudadano: 51,1% prefiere el proyecto de 40 horas y solo el 9,6% opta por la propuesta del gobierno

“Hay diputados (de RN) que aparecieron apoyando el proyecto de las 40 horas del PC, simplemente por rabia, porque no les hablaron siquiera de que estaba pendiente un proyecto de iniciativa presidencial que creaba la jornada de 41 horas”, explicó.

“Por pica dijeron: ‘Saben qué más, entre las 40 horas de la Camilita, con los ojos azules, y las 41 horas del gobierno este, con las chaquetas rojas… bueno, sabe qué más, parece que no fuera tanta la diferencia'”, agregó Larraín.

En cuanto a la intención del Ejecutivo de acudir al Tribunal Constitucional (TC) para impedir el avance del proyecto de 40 horas, el político comentó: “Pensemos por un minuto qué puede pasar si se abre la puerta del Tribunal Constitucional. Es decir, no va a quedar ni la placa“.

Lee también: Con apoyo de músicos y actrices: Vallejo y Cariola organizan Festival por las 40 horas en Plaza Italia

A modo de conclusión, Larraín recomendó al gobierno tener “un poquito más de ductilidad, concentrémonos en lo importante, saquemos algunas de las cosas que se dijeron entre la primera y segunda vuelta, y quizás nos va mejor”.

Las Condes

Otro de los asuntos que habló el ex RN en la entrevista radial fue su intención de presentarse como candidato para ser alcalde de la comuna de Las Condes.

“Ocurre que yo creo que en Las Condes se podrían hacer las cosas mucho mejor, con más profundidad, hay muchos recursos y me da un poco de pena que no aprovechemos todo lo que podría hacerse, eso es lo que a mí me pasa”, comentó Larraín, quien aseguró que no tiene “ni un pleito personal con Joaquín Lavín” y que ha sido “requete-leal con él”.

No obstante, recalcó “no es un hecho, es una tentación que tengo, pero usted sabe que a veces las tentaciones se las ganan a uno. En general, me la ganan”.

Tags:

Deja tu comentario