Francisco Orrego, exvocero de “Con Mi Plata No” anunció el retorno de Carlos Larraín en la política, tras revelar que se postulará junto a Larraín para liderar la directiva de Renovación Nacional.
Según publicó La Segunda, Orrego anunció que “yo voy en calidad de presidente en la lista, acompañado de Carlos Larraín y Camila Flores”. “Estuvimos conversando con diputados y senadores, pero no llegamos acuerdo para conformar una lista única”, agregó.
“Este es un grupo histórico dentro del partido y necesita el camino propio, donde hay una mezcla de experiencia en la construcción de RN por 30 años, y las nuevas generaciones. Todo esto enfocado a renovar los restos”, remarcó Orrego.
El exvocero Orrego definió su lista como “una especie de Patrulla Juvenil 2.0, renovación pero respetando la tradición” y agregó que “pretendemos representar al ADN de Renovación, que es un partido que se sitúa a la derecha”.
El mismo medio consignó que esta lista representa el sector conservador del partido, y que Orrego mantiene una estrecha relación con el expresidente de RN, Carlos Larraín.
La elección de la nueva directiva de Renovación Nacional se llevará a cabo el próximo 19 de agosto. La lista conformada por Orrego, Larraín y Flores, competirá contra Paulina Núñez, Mario Desbordes y Samuel Valencia.
Lo más leído
- GTA VI ya tiene fecha de preventa: Rockstar revela el arte oficial que usará para promocionar el juego
- Cámara aprobó proyecto de resolución que pide al presidente Kast eliminar uso del lenguaje inclusivo en servicios públicos
- Suiza vs. Bosnia y Herzegovina por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile
- Argentina: Reportan robo de cesio-137, un peligroso material radioactivo usado en medicina nuclear
- Chequia vs. Sudáfrica por el Mundial 2026: A qué hora juegan y dónde ver en Chile