Carlos Larraín, ex presidente de RN, acusó un ataque “para desestabilizar” la precandidatura del senador Francisco Chahuán, el que habría sido orquestado entre las propias filas del partido, según denunció.

Así lo comunicó mediante una carta, en la que expuso que “en las últimas 48 horas se desató un ataque para desestabilizar al senador Chahuán en su propia región”.

“Durante un Consejo Regional, integrantes del grupo controlado por (Mario) Desbordes u otros precipitados aspirantes, formularon críticas públicas y destempladas contra el senador para hacerlo aparecer carente de apoyo en su propia casa”, detalló.

Esta situación habría sido presenciada por el timonel de RN, Rafael Prohens.

Lee también: Revierten cautelar de Álex Smith, acusado por la Operación Huracán: Quedó con arresto domiciliario parcial nocturno

Todo fue ejecutado para causarle el mayor daño posible en la víspera del Consejo, como un castigo por la audacia de pretender oponerse a ciertos planes que están fuera de lugar dada la situación actual del país”, agregó.

Es por esta situación que solicitó como “indispensable cancelar el Consejo convocado para ratificar con muy poco decoro un resultado que ya se conoce y que se ha logrado de manera muy reñida con lo que es la convivencia interna de RN”.

Junto a lo anterior, apuntó que Chahuán “no debiera someterse a un proceso artificioso, con desenlace conocido y que impedirá el trabajo político inteligente e informado que permita a los militantes directamente resolver sobre los candidatos a la presidencia en una primaria interna, con el debido diálogo y sin presiones ni maniobras inapropiadas”.

Lee también: Ministra Zalaquett y proyecto de aborto: “El gobierno del presidente Piñera va a proteger la vida siempre desde la concepción”

Por otra parte, llamó a no apoyar una candidatura de manera “precipitada”, ya que “no hay ningún nombre de RN que aparezca con cierto apoyo general, si se decide llevar a esta altura una persona determinada, RN quedará ‘encajonado’ y será difícil salir de esta situación cuando el fracaso del intento sea evidente“.

“El Consejo no debe apresurarse en designar candidato presidencial porque nos distrae de lo central, que es elegir personas que puedan hacer una contribución efectiva a la nueva Constitución, así como a los municipios y gobernaciones”, argumentó Larraín que recomendó realizar la proclamación después de las elecciones de 11 de abril.

El consejo general del partido que Larraín solicita cancelar, está programado para este sábado 23 de enero, instancia en la que se espera definir a la carta de RN para competir por La Moneda en una eventual primaria de Chile Vamos.

Revisa la carta de Carlos Larraín acá:

Tags:

Deja tu comentario