Los senadores respaldaron la designación por unanimidad.
Por 35 votos a favor, cero en contra y cero abstención el Senado aprobó la llegada del juez Carlos Aránguiz como ministro de la Corte Suprema. El juez es conocido por su rol en el Caso Coimas.
Sin embargo, desde la oposición preferían que el cargo fuese ocupado por el juez Carlos Cerda quien tiene amplia trayectoria en materia de Derechos Humanos y además, mencionaron que esperan que la derecha termine con el supuesto “veto” en contra del magistrado.
La politización del nombramiento de los integrantes de la Corte Suprema ha sido criticada por los propios magistrados del máximo tribunal, quienes rechazaron la forma en que Carlos Aránguiz fue confirmado por la Cámara Alta. “Carlos Cerda tarde o temprano será ministro de la Corte Suprema”, aseveró Rubén Ballesteros, Presidente de la Corte Suprema.
Lo más leído
- Rebaja del TAG: CPI advierte impacto de hasta US$ 800 millones anuales y mayor congestión vehicular
- Anthropic alerta en la ONU los riesgos de IA: "Ningún líder, ninguna empresa y ninguna nación puede gestionar esto en solitario"
- Nuevo revés para el Gobierno en seguridad: Oposición logra aprobar una indicación clave en la "Ley antibarricadas 2.0"
- Presidente Kast tras reunirse con Delcy Rodríguez en Nueva York: “Lo que buscamos es que Venezuela se recupere”
- “En Venezuela habrá elecciones”: Delcy Rodríguez anticipa nuevos comicios ante la Asamblea General de la ONU