El Tribunal Oral en lo Penal de Angol dio a conocer este jueves la sentencia para los condenados por el homicidio del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
El ex GOPE Carlos Alarcón fue condenado a 16 años de cárcel, específicamente a 11 años de presidio mayor en su grado medio como autor de delito de homicidio de Catrillanca, y a cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el homicidio frustrado del adolescente de iniciales M.A.P.C.
Lee también: Alcalde de Iquique presenta recurso contra Piñera por “descontrol en la frontera”
Por su parte, el ex GOPE Raúl Ávila deberá cumplir penas de tres años y un día por apremios ilegítimos, tres años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación.
Ambas penas son de cumplimiento efectivo.
Por otro lado, Patricio Sepúlveda fue condenado a 61 días de presidio; Braulio Valenzuela a tres años y un día; Gonzalo Pérez a 61 días de presidio; Manuel Valdivieso a 300 días de pena remitida; y Jorge Contreras a 300 días de pena remitida.
El abogado Cristián Inostroza fue declarado culpable de obstrucción a la investigación, condenado a 300 días de pena remitida.
#CasoCatrillanca El ex GOPE Raúl Ávila en tanto deberá cumplir penas de 3 años y 1 día por apremios ilegítimos, 3 años y un día por disparos injustificados, y 61 días por obstrucción a la investigación. Penas de cumplimiento efectivo
— Fiscalía Araucanía (@FISCALIA_IX) January 28, 2021
Lo más leído
- PNL advierte al Senado por acusación contra Grau: “Tendrán que dar una explicación al pueblo de Chile”
- Presidente Kast pone énfasis en seguridad y combate al crimen organizado en Mercosur: "Nos interesa que todo el continente sea seguro"
- Los más beneficiados por eliminación de contribuciones: Revelan que propiedades en Zapallar dejarían de pagar $3,5 millones en promedio
- INE: Producción industrial se hunde 7,5% en mayo arrastrado por desplome de la minería
- Balance del feriado de San Pedro y San Pablo: 8 fallecidos, 155 detenidos y más de 58 mil controles