Agencia Uno

En una decisión sin precedentes, Carabineros ha iniciado un sumario en contra de la general en retiro, Berta Robles, quien fue presentada por el alcalde Rodolfo Carter como la líder del “batallón” de seguridad en la comuna de La Florida, el pasado 12 de diciembre.

En la instancia, Robles explicó que el propósito del “Batallón de Protección Ciudadana” no es reemplazar la labor de Carabineros, sino enfocarse en un trabajo colaborativo.

Sin embargo, el inicio del sumario dio a conocer que la exgeneral fue llamada a retiro en septiembre de este año, pero aún mantiene vínculos con la policía uniformada.

Según informó la institución, Robles aún no ha oficializado su salida, programada para el 26 de marzo de 2024, de acuerdo con el artículo 39 de la Ley Orgánica de Carabineros.

Esto significa que la exgeneral sigue en servicio activo y no puede ejercer funciones en una municipalidad u otro servicio público.

Pese a que Robles renunció a su sueldo, Carabineros mantiene el sumario, y en cumplimiento de las normas internas, ha remitido los antecedentes del caso al Ministerio del Interior.

Cabe destacar que el proyecto liderado por Carter y Robles en La Florida actualmente se encuentra en proceso de admisión de postulantes, buscando incorporar a personas de hasta 50 años, de nacionalidad chilena, con cuarto medio aprobado, y de preferencia, exintegrantes de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI o Gendarmería.

Tags:

Deja tu comentario