VÍDEO RELACIONADO – Realizan sanitización en barrios de Santiago (00:05:10)
Al menos dos funcionarios de Carabineros, uno del OS-9 y otro del OS-7, realizan una escolta preventiva y periódica en la residencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, según confirmaron fuentes de la institución policial a CHV Noticias y CNN Chile.
La vigilancia, que habría comenzado a principios del mes de abril, es realizada por personal del Departamento de Protección de Personas Importantes (DPPI) de Carabineros.
La misión de estos funcionarios consiste, entre otras cosas, en monitorear los domicilios de las autoridades con “alto perfil de riesgo”, donde puede encasillarse al ministro Mañalich.
Los carabineros que se encargarían del resguardo de la vivienda del titular de Salud corresponderían a un oficial y un suboficial, quienes pertenecen al Departamento de Investigación Criminal (OS-9) y al Departamento Antidrogas (OS-7).
Las rondas periódicas y preventivas se extenderían a otros lugares, donde también participaría el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
Lee también: El perfil de Jaime Mañalich, el ministro de Salud que ha figurado en titulares internacionales
Lo más leído
- El video con el que el embajador de Estados Unidos en Chile invitó a ver el partido de su selección en el Mundial 2026
- “El bolsillo de las familias no da para más”: Desde RN piden a Hacienda usar herramientas del MEPCO ante alza de combustibles
- Presidente Kast destaca reducción de impuestos en Paraguay: "Han demostrado al mundo que bajando impuestos han logrado crecer"
- Alternativas para ahorrar en luz: Paneles solares surgen como opción ante nuevas alzas eléctricas
- Condenan a clínica de la U. de Chile a pagar indemnización de $20 millones: Justicia estableció que no controló fármacos durante intervención en hospital