VÍDEO RELACIONADO – Realizan sanitización en barrios de Santiago (00:05:10)
Al menos dos funcionarios de Carabineros, uno del OS-9 y otro del OS-7, realizan una escolta preventiva y periódica en la residencia del ministro de Salud, Jaime Mañalich, según confirmaron fuentes de la institución policial a CHV Noticias y CNN Chile.
La vigilancia, que habría comenzado a principios del mes de abril, es realizada por personal del Departamento de Protección de Personas Importantes (DPPI) de Carabineros.
La misión de estos funcionarios consiste, entre otras cosas, en monitorear los domicilios de las autoridades con “alto perfil de riesgo”, donde puede encasillarse al ministro Mañalich.
Los carabineros que se encargarían del resguardo de la vivienda del titular de Salud corresponderían a un oficial y un suboficial, quienes pertenecen al Departamento de Investigación Criminal (OS-9) y al Departamento Antidrogas (OS-7).
Las rondas periódicas y preventivas se extenderían a otros lugares, donde también participaría el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
Lee también: El perfil de Jaime Mañalich, el ministro de Salud que ha figurado en titulares internacionales
Lo más leído
- Lanzan kit gamificado de salud mental: alianza entre la U. Autónoma y el Servicio de Protección impactará a más de 12 mil adolescentes
- Dólar cae de los $975 tras avances en la mediación entre Estados Unidos e Irán y caída del petróleo
- ISP aprueba venta en Chile de Picmagluti, la versión genérica del medicamento Ozempic
- Gobierno presenta en LME Week 2026 cartera de US$ 105.000 millones para atraer inversión minera
- Sistema frontal: Senapred declara Alerta Roja para la Región Metropolitana por lluvias