Cuarto funcionarios de Carabineros resultaron heridos tras los incidentes ocurridos durante las manifestaciones ocurridas la noche de este viernes.

Los hechos sucedieron en la comuna de Melipilla, donde aproximadamente 100 personas realizaron barricadas en calle Alcalde con avenida Vicuña Mackenna. Luego de eso, un grupo emprendió rumbo hacia el supermercado Santa Isabel que se encontraba cerca del sector, para intentar saquearlo.

Debido a esto, Carabineros de la 24° Comisaría de Melipilla llegó al lugar para evitar el actuar de los individuos.

En medio del actuar para dispersar al grupo, tres funcionarios resultaron con impactos de perdigones de plomo en el cuello, rostro y brazos. En tanto, el cuarto efectivo policial recibió un impacto de bala en la ingle.

Según consigna radio Bío Bío, los heridos fueron trasladados al hospital institucional, donde se encuentran fuera de riesgo vital.

Lee también: Gobierno presentó las primeras querellas tras entrada en vigencia de la ley antisaqueos

Saqueos en el centro de Santiago

Al igual que en Melipilla, el centro de Santiago también tuvo situaciones de saqueo. De acuerdo a lo señalado por la misma radio emisora, 40 personas forzaron el cierre metálico para ingresar al local de Farmacias Ahumada, ubicado en calle Alameda con Ahumada.

Tras esto, Carabineros detuvo a cuatro involucrados, dos adultos y otros dos menores de edad, quienes habrían sido perseguidos por una brigada aérea no tripulada de la policía uniformada.

Más tarde, efectivos policiales detuvieron a otra persona que habría participado, junto a otros 30 individuos, en el robo de un televisor led en la tienda comercial ABCDin, ubicada en Paseo Estado.

Tags:

Deja tu comentario