El pasado lunes 18, durante una manifestación que se desarrolló en la ciudad de Concepción, un fotógrafo independiente captó a tres funcionarios policiales usando apodos como identificación en sus uniformes.

En las imágenes captadas por Diego Ibacache se puede ver a los uniformados identificándose como “Destroyer”, “Raptor” y “Super Dick”.

Al consultar sobre la legalidad de este hecho, Contraloría respondió que “la identificación del uniformado y de su rango debe indicar su nombre y no apodos. Claramente esto no corresponde“.

Lee también: Carabineros estudia la posibilidad de presentar acciones legales contra Mon Laferte

Luego de varios días desde que se dio a conocer este hecho, el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Rodrigo Medina, argumentó que los funcionarios optaron por usar otros nombres debido a que recibieron amenazas de muerte, y por ello no desean ser identificados.

“Los tres estaban amenazados y hay muchos más. Hasta yo he sido víctima de amenazas, por lo tanto, el que amenaza tendrá que hacerse responsable de por qué lo hizo“, señaló Medina, según consigna Cooperativa.

El oficial detalló, además, que “ese oficial fue amenazado de muerte, su padre y su familia, por un propio compañero de curso de la enseñanza media, el cual está identificado y denunciado ante la fiscalía”.

Lee también: Mario Desbordes sostiene que “al Gobierno le ha faltado mayor respaldo” hacia Carabineros

Por otro lado, el general Medina indicó que ya fueron enviados los antecedentes del caso solicitados por Contraloría y recalcó que “no hay necesidad de hacer investigación, cuando tienes hechos claros, categóricos de quién es, no se persigue una investigación“.

Finalmente, afirmó que serán los jefes directos de cada uno de los funcionarios quienes determinarán las sanciones correspondientes.

Tags:

Deja tu comentario