Carabineros detuvo a un hombre adulto de 21 años acusado de violación y violencia intrafamiliar (VIF) en la comuna de Santiago.

La mujer llamó al número de emergencia 133 simulando pedir sushi. Ante esto, los funcionarios derivaron el procedimiento al personal policial territorial.

Efectivos del Sistema de Información Policial (SIP) de la segunda comisaría Santiago Central, caracterizados de repartidores de comida rápida, llegaron hasta el domicilio de la mujer y detuvieron al sujeto.

Lee también: Tras críticas de Gendarmería: Minsal deja sin efecto medida que eliminaba los body scan en centros penitenciarios

De manera preliminar se pudo establecer que el imputado sería ex pareja de la denunciante. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el aprehendido pase a control de detención y se instruyó a la SIP, Labocar y la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales para el desarrollo de la investigación de la causa.

El mayor Gorka Verde López, jefe de la 2° Comisaría Santiago Central, relató que en el llamado “se escuchaba de fondo al hombre amenazándola, quien le preguntó qué se encontraba haciendo”.

Sobre el estado de salud de la víctima, el mayor Verde López indicó que “la mujer se encuentra afectada y fue traslada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar lesiones”.

Tags:

Deja tu comentario