Carabineros desvinculó a dos funcionarios de la institución policial en el marco del sumario interno realizado por el caso de Fabiola Campillai, quien recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el rostro el pasado 26 de noviembre en 2019.
Los funcionarios desvinculados son dos capitanes de la 14º Comisaría de San Bernardo. Uno de ellos fue destituido por “no realizar indagaciones para verificar el estado de salud y prestar auxilio a la víctima y omitir el procedimiento legal correspondiente”.
En cuanto al otro oficial, la institución sostuvo que “pese a que tomó conocimiento de que existía una lesionada, no desplegó iniciativa alguna, además de declarar hechos contradictorios sobre lo ocurrido”.
Lee también: Machi Celestino, a horas de partir huelga seca, insiste en responsabilidad del gobierno si es que muere
Asimismo, Carabineros ratificó que, sea la circunstancia que sea, es una obligación de la institución prestar auxilio a las personas que resulten heridas. “El incumplimiento de este principio resulta inaceptable y es causal de expulsión”, señalaron.
La desvinculación es plenamente administrativa sin perjuicio de la investigación penal que lleva a cabo el Ministerio Público.
Lo más leído
- Lula se reúne con el presidente Kast para reforzar los lazos económicos: Lo invitó a visitar Brasil
- "Transformando la forma en que las personas ven, escuchan e interactúan con el mundo": Los anteojos inteligentes Ray-Ban y Oakley Meta aterrizan en Chile
- Retoman desalojo de la megatoma de San Antonio: Operativo considera catastro de 115 familias
- Dólar se mantiene estable y cotiza sobre los $920 tras fortalecimiento de la divisa estadounidense
- Gobierno reconoce “desafío grande” por desempleo de 9,4%: “No lo vamos a negar”