Además, unos 295 mil vehículos salieron de Santiago.
Este fin de semana estuvo marcado por la entrada y salida de vehículos de la capital. Cerca de 259 mil vehículos salieron y 230 mil vehículos ingresaron a Santiago este domingo en el segundo recambio de veraneantes, según información entregada por Carabineros de Chile este lunes.
Las mayores congestiones se registraron en la ruta 5 sur con más de 17 mil vehículos y la ruta 68 con alrededor de 24 mil. Según datos preliminares al menos 11 personas han muerto en accidentes, con lo que se reduciría en 4 el número de fallecidos en comparación al año pasado.
Las autoridades implementaron un plan en las carreteras por el recambio de veraneantes. La medida incluyó refuerzos en los peajes y la aplicación del sistema 3 por 1 en dirección a Santiago en las rutas: 68, 5 sur y 78. Asimismo, hubo un total de 16 fallecidos en accidentes de tránsito.
Lo más leído
- Siguen las repercusiones tras cierre de gimnasios Energy: Sernac acumula más de 5 mil reclamos contra empresa
- ¿Por qué la boda de Taylor Swift y Travis Kelce fue el espectáculo que todo el mundo esperaba?
- Incautan más de un millón de monedas de $10: Aduana indicó que frustró su contrabando hacia China
- Cómo el río Sena pasó de ser un desastre tóxico al lugar de moda para nadar en París
- Team ParaChile ganó su primer oro en los Juegos Parasuramericanos de Valledupar: Tándem masculino se quedó con el primer lugar en prueba de ciclismo