Durante esta jornada se conoció que un funcionario de Carabineros que se desempeña como escolta en el Barrio Yungay (Santiago), en el perímetro de seguridad donde vive el presidente Gabriel Boric, habría recibido una cerveza de regalo.
La situación ocurrió el jueves por la noche, en la intersección de las calles Compañía de Jesús y Hurtado Rodríguez.
Bajo ese contexto, este viernes desde la institución afirmó en un comunicado que la noche del jueves un auto repartidor entregó algunos productos en un domicilio ubicado fuera del perímetro de seguridad del domicilio del mandatario.
“Tras realizar dicha entrega y retirarse, el conductor del vehículo hizo entrega de dos cervezas a un funcionario de Carabineros de servicio en el lugar. La situación fue oportunamente advertida por los propios carabineros, dando cuenta respectiva a los mandos”, añade el escrito.
De acuerdo a Carabineros, la seguridad presidencial no se vio vulneraba “en ningún momento”.
Además, señalaron que se tomarán las medidas administrativas según corresponda.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump