En la jornada de este martes, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) confirmó un nuevo caso de filtración de datos procedentes de 41.593 usuarios de tarjetas de crédito y débito en el país.

Aunque no se detallaron cuáles fueron las instituciones a las que pertenecían las tarjetas, el CMF indicó que son 13 en total y que en todos los casos se procedió a un rápido bloqueo de las cuentas para evitar situaciones de fraude.

En paralelo a este anuncio, Carabineros realiza una investigación para dar el o los responsables del hecho. Hasta el momento, según informó el jefe del OS-9, coronel Francisco González, ya existe un sospechoso que fue identificado.

Más informacionesFiltran datos de 41.593 tarjetas de débito y crédito

“Se logró establecer mediante el ingreso a un domicilio que había información almacenada en un dispositivo de una persona que se encuentra identificada, cuyos antecedentes se encuentran a disposición de la fiscalía y del Juzgado de Garantía”, declaró el funcionario a Publimetro.

La institución policial informó que ya existe una orden de detención al sospechoso, procedimiento que está en desarrollo.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), José Manuel Mena, precisó que ya los bancos activaron sus protocolos de seguridad, con el bloqueo de las tarjetas afectadas y que están en proceso de emitir nuevas tarjetas.

“Hacemos un llamado a los clientes para que en caso de dudas consulten a su ejecutivo de cuentas o call center de su banco. La banca continuará supervisando porque se adopten todas las medidas necesarias para resguardar a los clientes”, agregó al citado medio.

Tags:

Deja tu comentario