Durante la tarde de este martes, Carabineros anunció que iniciará “acciones administrativas internas” luego de que se conociera de la agresión que sufrió una fotógrafa que fue detenida por funcionarias de Fuerzas Especiales en las afueras del Instituto Nacional. 

Un registro captado por testigos y que se difundió a través de redes sociales muestra cómo la joven es agredida con golpes de puño por dos policías, pese a que ya había sido reducida por otros efectivos. Incluso se ve cómo uno de ellos detiene a su compañera para que deje de agredir a la afectada.

Lee también: Municipalidad de Santiago revela sus 10 medidas para “devolver el Instituto Nacional a sus alumnos”

Ante la situación, el coronel Santiago Saldivia Parra, de la Prefectura de Fuerzas Especiales de Santiago, indicó que “todos los antecedentes están siendo puestos a disposición del Ministerio Público, además de las acciones administrativas internas de Carabineros también para que de esta manera se hagan las acciones respectivas”.

Por otra parte, ante los cuestionamientos por exceso de violencia, Saldivia aseguró que “Carabineros siempre está en revisión constante de los protocolos y el actuar de todos los carabineros para el mejor actuar hacia la comunidad y hacia la ciudadanía entera”.

La declaración oficial de Carabineros no aclara si es que las acciones a las que apuntan incluyen la apertura de un sumario o sanciones administrativas, y no pudieron ser aclaradas dado que la institución se refirió al caso a través de un audio que difundido entre distintos departamentos de comunicaciones.

Tags:

Deja tu comentario