Durante la mañana de este sábado, Carabineros entregó el primer balance de la salida de vehículos desde la Región Metropolitana por el fin de semana largo motivado por el feriado del 10 de octubre.
Según reportó la institución, al menos 120.147 automóviles han salido de la capital, un 10,9% más que en 2021. Asimismo, indicaron que un 36,1% de los vehículos han dejado la Región Metropolitana por la Ruta 5 Sur; un 24,3% por la Ruta 5 Norte; un 22% por la Ruta 68; un 10,8% por la Ruta 78 y un 6,8% dejó la ciudad por la Ruta CH-57 (Los Libertadores).
Además, señalaron que se han controlado 13.835 vehículos a nivel nacional y se han practicado 1.865 exámenes. De esos, 1.857 corresponden al alcotest y 8 a narcotest.
Lee también: Minsal reportó 1.012 casos confirmados de viruela símica en el país
A nivel nacional, indicaron desde Carabineros, se han registrado 17 detenidos: 11 por conducción en estado de ebriedad, 3 por conducir bajo los efectos de las drogas y 3 personas por conducir bajo la influencia del alcohol.
Del mismo modo, se han cursado 295 infracciones. De ellas, 217 están asociadas al exceso de velocidad; 62 por conducir sin cinturón de seguridad; 1 por no respetar las señaléticas y 15 por no portar el sistema de retención infantil en sus automóviles.
Dentro del mismo reporte de tránsito, la institución policial informó que en lo que va de este fin de semana largo han ocurrido 144 accidentes de tránsito, 44,2% menos que el año pasado. Lamentablemente, Carabineros confirmó que hay dos fallecidos por esta causa.
Lo más leído
- José Joaquín Brunner: “Un problema entre ministros no lo puede arreglar alguien del Segundo Piso, es una equivocación”
- Daniel Mansuy y el nuevo escenario internacional: “Chile va a enfrentar desafíos colosales”
- Alfredo Joignant y la refundación de la izquierda chilena: “¿Se puede refundar a partidos sin rupturas ideológicas?”
- Mónica Rincón por presupuesto destinado a la protección de la niñez: “Hay un imperativo ético de cuidar cada uno de esos pesos”
- Eduardo Sepúlveda cuestiona oficio de Contraloría por “Estado en quiebra”: “Son los ciudadanos los que deben juzgar estas acciones”