Cerca de las 03:00 de la madrugada de este jueves, un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros recibió un disparo de perdigón en su rostro por causas que son investigadas.

De acuerdo a la información recogida por La Tercera, se trata del suboficial mayor Robinson Alfredo Fernández Araneda, perteneciente a la 5ta Comisaría de FF.EE. Los Álamos, quien quedó herido en el labio superior, perdiendo dos piezas dentales, cuando se disponía a disolver una protesta realizada por pescadores artesanales en Lebu.

Más informaciones: Protestas por Ley de Jibia: Pescadores cortan el tránsito
con enormes barricadas solicitando su promulgación

En esos momentos, los accesos sur y norte de los puentes que conectan Lebu permanecían con barricadas con neumáticos encendidos. Fue entonces cuando, al intentar despejar el camino, el uniformado recibió el impacto.

Por esto, Fernández Araneda fue llevado hasta el hospital Naval de Talcahuano, y posteriormente al Hospital Naval de Concepción, donde se le extrajo el proyectil.

El matutino detalla que el suboficial se mantiene estable, a pesar de tener lesiones de carácter grave, debido a que tendría una fractura de mandíbula con compromiso del tabique nasal.

Tags:

Deja tu comentario