agencia uno

Debido a la creciente ola de secuestros que se ha registrado en las últimas semanas en el país, Carabineros junto al Gobierno de Italia trabajarán en la capacitación de los uniformados en crímenes de secuestro con fines de extorsión.

Así lo informó la embajada italiana en Chile, quienes a través de su cuenta oficial de X, aseguraron que su gobierno envió una delegación de expertos en combate al crimen organizado del ROS (Raggruppamento Operativo Speciale) del Arma de Carabinieri de Italia para capacitar a Carabineros.

¿En qué consisten las capacitaciones?

El primer curso buscará capacitar a cerca de 90 funcionarios para fortalecer sus capacidades investigativas, operativas y estratégicas.

El objetivo es revisar las mejores prácticas para enfrentar el fenómeno de los secuestros.

“En momentos de grandes desafíos, es importante contar con aliados para la lucha contra el crimen organizado. Es nuestra firme voluntad apoyar a Carabineros de Chile ofreciendo nuestra larga experiencia, buenas prácticas y lecciones aprendidas”, señaló el oficial de enlace y representante de los Carabinieri en la Embajada de Italia en Santiago, Mayor Stefano Carella.

Por su parte, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, destacó la experiencia de la policía italiana y la “gran utilidad en la capacitación” que tendrán los uniformados en el país.

 

 

Tags:

Deja tu comentario