Carabinero baleado en Ñuñoa: Liberan a los dos detenidos por no tener participación en el hecho

Por CNN Chile

06.03.2025 / 07:39

{alt}

Desde la institución policial detallaron que tras el “proceso investigativo” se descartó su participación, por lo que quedaron en libertad.


La madrugada de este jueves, Carabineros informó la liberación de los dos detenidos a raíz de la encerrona que terminó con un uniformado baleado.

“Ambos sujetos fueron sometidos solo a un control investigativo, quedando en libertad, ya que no tienen participación en el hecho”, detallaron.

¿Qué pasó?

La noche de este miércoles, un funcionario de Carabineros fue baleado en la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, tras frustrar una encerrona mientras se dirigía a su domicilio.

El hecho ocurrió a la altura de la intersección de Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco, frente al Liceo Augusto D’halmar. Por dicho lugar, una familia compuesta por mujeres transitaba cuando fue interceptada por un grupo de delincuentes.


Lee también: Más allá de la crisis de seguridad: En Chile el 85,4% de las mujeres privadas de libertad son madres


“Él (funcionario) se baja para impedir el delito, pero los sujetos le disparan. Recibe un impacto en el tórax y cae gravemente herido”, detalló en ese entonces la General Inspector Karina Soza, jefa de Zona Metropolitana de Carabineros.

A las horas, Soza informó de dos personas detenidas, mayores de edad y con“rasgos chilenos”, quienes fueron trasladados hasta la 18° Comisaría de Ñuñoa. “Se realizan pruebas de residuos de pólvora y análisis de vestimenta”, detalló.

Sin embargo, ya en la madrugada se reportó que tras el “proceso investigativo” se descartó su participación, por lo que quedaron en libertad. Por su parte, el funcionario baleado se encuentra bajo atención médica con diagnóstico reservado.