Esta jornada, un grupo de 18 personas extranjeras, que formarían parte del Tren de Aragua y que se dedicarían al tráfico de drogas, fueron detenidas en un operativo dirigido por la Fiscalía de Tarapacá en coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI).

La información fue dada a conocer por el fiscal regional, Raúl Arancibia, quien detalló que entre los detenidos, la mayoría de nacionalidad venezolana, hay dos personas con importantes nexos con la organización internacional.

“Este procedimiento es una muestra del trabajo silencioso que venimos realizando junto a la Unidad de Análisis Criminal en la región, desde que se me designó para estar a cargo de la investigación de esta mega banda en el país. Esperamos pronto poder tener nuevos resultados”, señaló la autoridad.

Los detenidos pasarán a control de detención el día de mañana, en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

En la cuenta pública regional, que contó con la presencia del fiscal nacional, Ángel Valencia, Arancibia detalló que todos los delitos más violentos han aumentado sus tasas, como el robo con intimidación (86%); el robo de vehículos (60%); los delitos de ley de armas (46%) y el robo con violencia (33%). Mientras que los delitos como robos en lugares habitados (-10%) y el robo por sorpresa (-22%) bajaron sus tasas.

Estos números, junto al aumento de imputados extranjeros en la comisión de delitos, en la región constituyen el 37% de los imputados conocidos. 

Pese a aquello, la Fiscalía de Tarapacá destacó que el año pasado aumentaron el porcentaje de condenas en todo tipo de procedimientos, superando en 10% el promedio de condenas del país.

Tags:

Deja tu comentario