Allamand y Longueira se mostraron molestos por posible cambio a la Constitución.
Continúan los choques de opiniones en torno a la propuesta de Asamblea Constituyente. La filtración que realizó el diario El Mercurio, en el que expuso la intención de personeros del comando de Michelle Bachelet de realizar un cambio constitucional, produjo reacciones en los candidatos de la Alianza.
Longueira criticó a Bachelet y se refirió a su propuesta de nueva Constitución, catalogándola de innecesaria, “Los países solo progresan cuando nos encontramos los chilenos, cuando llegamos a concenso. La Constitución chilena ha tenido más de 220 modificaciones (…) no hay ninguna razón que justifique que en Chile esten proponiendo plesbicitos para hacer asambleas constituyentes en Chile”, aseguró.
Allamand también dedicó palabras a la candidata del PS, PC, PPD y MAS, afirmando que lo que quieren realizar es “tramposo”. “Me parece que es volver a los resquicios legales del pasado, es un fraude constitucional y por eso es que es tan importante que la propia candidata Bachelet y el resto de los candidatos de la Concertación desautorizen un procedimiento, que es un procedimiento tramposo”, afirmó.
No obstante, para especialistas también es importante que quienes estén interesados en la Asamblea Constituyente, primero deben lograr instalar el tema en la agenda pública tal como sucedió con el tema del lucro en la educación.
Lo más leído
- Micco por dichos del presidente Kast tras absolución de Crespo: "No es bueno que comenten los fallos judiciales otros miembros del Estado; hay un principio de separación de los poderes"
- Director del INDH tras absolución de Claudio Crespo: "Discrepamos del fallo y nos preocupan sus eventuales consecuencias"
- Cadem revela fuerte deterioro del estado de ánimo: Sentimientos negativos llegan a 62%, el nivel más alto desde 2024
- Región de Los Ríos: Decretan alerta temprana preventiva para varias comunas por nevadas
- Ministro Quiroz celebra despacho de Ley de Reconstrucción y asegura que “Chile comienza nuevamente a crecer”