Tras la polémica de la filtración de un audio en una reunión de la Cancillería, este miércoles por medio de una declaración la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, anunció una denuncia ante el Ministerio Público.
“Tal como la ley exige a las altas autoridades, la canciller realizó una denuncia ante el Ministerio Público y solicitó a la subsecretaria Ximena Fuentes instruir la apertura de un sumario administrativo”, informó la Cancillería de Chile.
Estas acciones aclararon tienen como finalidad “esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades”.
🔴AHORA | Cancillería denunció filtración de audio ante el Ministerio Público@viviencina #HoyEsNoticiaCNN pic.twitter.com/IPTIF8wMvs
— CNN Chile (@CNNChile) January 25, 2023
Por otra parte, añadieron que la relación bilateral con Argentina sigue en “excelentes términos”, y la situación fue atendida por la propia canciller Urrejola, junto a su “par Santiago Cafiero, como por el presidente Gabriel Boric y el presidente Alberto Fernández”, en el cual acordaron la “confianza y la amistad histórica” entre los países vecinos.
“Ella cuenta con toda mi confianza. Acá no hay que adelantar cambios, yo estoy permanentemente evaluando a mis ministros, pero los temas internos de Cancillería los tienen que resolver al interior de Cancillería”, afirmó Gabriel Boric respecto a la polémica.
Lo más leído
- Ministro Quiroz destaca avance de megarreforma en el Senado y asegura: "Vamos a ir ampliando nuestra base de apoyo"
- Estados Unidos emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras terremoto en Venezuela
- Senado aprueba en general idea de legislar el proyecto de Reconstrucción Nacional
- "Comandante Ramiro" dejará la cárcel de alta seguridad: Justicia ordena regreso de Hernández Norambuena a Rancagua por motivos de salud
- Ministro Arrau aclara vínculo con conductor que iba a 264 km/h y quedó en libertad: “No tengo relación de amistad ni cercanía”