En medio de su gira por Estados Unidos, como parte de la comitiva que ha sido parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, anunció que no asistirá a la lectura del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya en el marco de la demanda marítima boliviana.
Te puede interesar: Alejandro Guillier y el fallo en La Haya: “En el norte nadie duda que Chile no va a perder soberanía”
A pesar de que había confirmado su asistencia anteriormente, el canciller aseguró que se quedará en Santiago y seguirá la sentencia desde el Palacio de La Moneda, junto al Presidente Piñera.
El agente de Chile en La Haya, Claudio Grossman, será quien represente a nuestro país en la lectura del fallo.
Te puede interesar: Fallo de La Haya: El dato clave que entregó la Corte en la objeción preliminar de Chile
Según recoge La Tercera, Ampuero declaró poco después de bajarse del avión que lo llevó hasta Washington D.C, que “consideramos que es más importante estar en Chile junto al Presidente”.
Lo más leído
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”
- Yasmani Acosta responde a propuesta del PNL de cerrar el Ministerio del Deporte: “No es un pasatiempo”