ARCHIVO: AGENCIA UNO

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) canceló este sábado la alerta roja para la comuna de Quillón, por el incendio forestal que afectó a la zona desde el pasado 25 de diciembre de 2021.

La decisión fue tomada por la Delegación Presidencial Regional de Ñuble, con base en la información técnica proporcionada por Corporación Nacional Forestal (Conaf) y en coordinación con la Dirección General de la Onemi.

Lee también: Conaf informa que incendio en Cerro Jiménez de Valparaíso fue controlado: Afectó 0,2 hectáreas

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conaf, se indicó que se encuentra controlado el incendio forestal denominado “El Rosario”. El siniestro consumió una superficie aproximada de 2.153 hectáreas de vegetación en la comuna.

Además, mediante el análisis técnico efectuado, en atención al pronostico meteorológico de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se prevé un aumento en la nubosidad y humedad relativa, con probabilidad de precipitaciones y una disminución en las temperaturas máximas para la región de Ñuble.

Lee también: Más de 14 mil hectáreas consumidas: Conaf reporta 15 incendios forestales activos en el país

Estas condiciones reducen considerablemente el riesgo asociado a la ocurrencia y propagación de incendios forestales.

Por lo tanto, la Onemi de Ñuble decidió cancelar la alerta temprana preventiva regional, por amenaza de incendios forestales, que se mantuvo vigente desde el 24 de diciembre de 2021.

Tags:

Deja tu comentario