Agencia UNO

La jornada de este miércoles el Senado discutió sobre el proyecto de ley que busca penalizar los delitos de incendio a lugares de culto religioso, todo a raíz de los hechos ocurridos en el contexto del estallido social.

En medio del debate, la senadora Fabiola Campillai emplazó a su homólogo de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, luego de que este último mencionara varias iglesias quemadas durante las protestas de octubre de 2019.

Minutos más tarde, durante su intervención la parlamentaria aseguró que “yo respeto a la iglesia católica, soy católica y respeto a todas las iglesias, pero quiero hablarle al senador -Cruz Coke- que decía que había 29 iglesias en el sur, no recuerdo cuántas en la Región Metropolitana…”.

Lee también: Senado aprobó prórroga del Estado de Excepción para la zona norte: Sería la última solicitud del Gobierno

“Preguntarle a él si sabe cuántas personas fuimos mutiladas, preguntarle cuántas personas fueron violadas dentro de las comisarías, preguntarle si sabe cuántas personas fueron asesinadas por agentes del Estado. Ojalá, me gustaría que me diera una respuesta”, agregó.

En ese sentido, apuntó directamente al ex diputado: “Así como memoriza los nombres de las iglesias que fueron atacadas, también debería memorizar a los mutilados como Gustavo Gatica, Nicole Kramm, Fabiola Campillai, que es quien le habla”.

Por último, la legisladora expresó que “no me alcanzaría el día para nombrarle las personas que hoy piden justicia al igual que yo, que pedimos que las penas a los violadores de derechos humanos sean más fuertes”.

“Ojalá eso se pensara aquí y no condenar sólo algunos delitos, sino condenarlos todos, porque ya un asesino, como Sebastián Piñera, se fue sin tener justicia“.

Tags:

Deja tu comentario