La Subsecretaría de Prevención del Delito entregará cartillas informativas a los veraneantes con las sanciones y penas para quienes provoquen incendios en bosques y áreas protegidas. Quisimos profundizar en este tema y para ello conversamos con el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco.
Carrasco nos informó que como Gobierno están trabajando en controlar la emergencia y levantar a las zonas afectadas. “Sabemos que durante esta temporada mucha gente está de vacaciones, entonces estamos desarrollando una campaña en todo el país para que la gente sepa que las conductas imprudentes en el manejo del fuego son constitutivas de delito”, informó.
“Estamos entregando en peajes y en focos donde se juntan muchos veraneantes una cartilla en donde informamos con lujo de detalles cuáles son las penas con respecto al manejo del fuego y otras situaciones relativas a conductas inapropiadas, riesgosas o imprudentes”, expresó Óscar.
Las penas van de 3 años y 1 día a 5 años de presidio y una multa de 100 a 200 UTM, eso es parte de lo que incluye la Ley de Bosque.
Vea la entrevista completa en el video adjunto.
Lo más leído
- Cadem: Desaprobación del Presidente Kast llega al 58% y 64% no cree que el Gobierno tenga un plan concreto en seguridad
- Cordero y violencia en liceos emblemáticos: "La situación de los liceos emblemáticos ya desbordó los temas de convivencia escolar"
- "Fue muy marginal": De Grange asegura que menos del 1% dejó el auto por el transporte público tras alza del precio de bencinas
- Rodrigo Álvarez y la autocrítica a la instalación de Kast: "Muestra una falla de diseño"
- Alejandra Mizala, candidata a rectora de la U. de Chile: "Los estudiantes que estamos recibiendo de enseñanza media están menos preparados por distintas razones"