Tras la reunión que sostuvieron este sábado en Antofagasta con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, los dirigentes de los camioneros anunciaron que depondrán el paro tras llegar a un acuerdo con las autoridades del Gobierno.
El representante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC), Carlos Bretti, señaló que en la reunión participaron “17 representantes del gremio y el 100% de ellos están de acuerdo con las propuestas que nos ha hecho la autoridad de gobierno respecto a los puntos que ha mencionado claramente el ministro Delgado”.
Lee también: Aerolíneas informan sobre la suspensión de vuelos hacia y desde Iquique por manifestaciones en el norte
“En consecuencia, y en vista y considerando de que hay un acuerdo, que también lo tenemos plasmado en los WhatsApp internos nuestros, deberíamos estar levantando el paro desde este momento“, confirmó el dirigente.
🔴 AHORA | Carlos Bretti, representante de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile: "En vista y considerando que hay un acuerdo, deberíamos estar levantando el paro desde este momento".
Más detalles en https://t.co/Ox6C5F6K3w pic.twitter.com/kRrMsIqH5p
— CNN Chile (@CNNChile) February 12, 2022
Lo más leído
- Ministro Alvarado ante votación clave de la megareforma: “Se acerca el momento para que el Socialismo Democrático tome sus propias decisiones, al margen de la tutela del FA y el PC”
- OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África
- Nuevo flanco contra Lincolao: Ministra se habría reunido con representantes de Google y Meta sin registrarlo por Ley de Lobby
- Presidente de la Cámara anticipa tercer trámite para la megareforma y proyecta que sería ley en agosto
- "Falta de coraje": El duro emplazamiento del Partido Nacional Libertario al gobierno de Kast por muerte de exmilitar Podlech