{"multiple":false,"video":{"key":"czl9UPBqtJp","duration":"00:10:28","type":"video","download":""}}

La Comisión de Trabajo aprobó de forma unánime la indicación que establece una gradualidad en la aplicación del proyecto de 40 horas, que pretende reducir la jornada laboral.

En la votación que se realizó este lunes, se agregaron los plazos de implementación para las pymes, las medianas y grandes empresas.

Para las micro, pequeñas y medianas empresas con ingresos menores a 75 mil UF se dará un plazo de cinco años.

En tanto, para las empresas medianas y grandes, con utilidades superiores a la cifra ya mencionada, el plazo de gradualidad es de un año.

Lee también: 4 de los 5 integrantes que revisarán la acusación contra Andrés Chadwick son oficialistas

La diputada Camila Vallejo, una de las impulsoras del proyecto, valoró que Chile Vamos se haya abierto a la gradualidad. Sin embargo, lamentó que no se considerada el horario de colación dentro de la jornada.

Además, se refirió a la disposición del oficialismo respecto al proyecto y aseguró que “insisten en introducir indicaciones en línea de la precarización laboral”.

Lee también: Comisión del Senado aprueba idea de legislar proyecto que limita la reelección de parlamentarios y alcaldes

De un rechazo recalcitrante, el Gobierno pasó a un gatopardismo, es como que muestran mayor apertura, sin embargo, insisten en su agenda, de flexibilidad y precarización laboral (…) Ahora no lo hacen fuera del proyecto 40 horas, lo hacen dentro”, dijo la parlamentaria PC.

Asimismo, señaló que plantearán que esta semana se vote en Sala y que insistirán una vez que tengan el informe de la Comisión de Trabajo.

Tags:

Deja tu comentario