agenciauno

Tras cinco días de protestas masivas a lo largo del país, el presidente Sebastián Piñera se dirigió a la nación para presentar una serie de propuestas, con el objetivo de satisfacer las demandas de los ciudadanos.

Entre las medidas que se implementarán están la reducción de remuneraciones en altos cargos del Estado, un ingreso mínimo de 350 mil pesos, seguros catastróficos para enfermedades y la anulación del alza de las tarifas eléctricas.

Lee también: Piñera pide perdón y anuncia medidas en pensiones, sueldo mínimo y dieta parlamentaria

Ante estos anuncios, la diputada Camila Vallejo (PC) indicó que “el Presidente hace como si no pasara nada; no se hace cargo de los muertos ni asume responsabilidades políticas respecto a la violencia que se ha desatado en las calles producto de sus malas decisiones”.

En conversación con Cooperativa, la parlamentaria calificó como “impresentable” que Piñera haya realizado “una especie de cadena nacional sin hacerse cargo de la situación crítica de esta ruptura de la democracia que ha generado con el estado de emergencia y sacando los militares a las calles. Eso me parece violento”.

Instó al mandatario a “hacerse cargo de lo que está pasando en su país, bajo su mandato respecto a las vulneraciones de los derechos humanos. La gente está pidiendo en las calles que saquen a los militares, que termine la represión, y si el Presidente no dice nada al respecto, es porque no está entendiendo nada”.

Lee tambiénAtropello en San Pedro de la Paz durante cacerolazo deja dos muertos: Uno de ellos es un niño de 5 años

En cuanto a las medidas anunciadas, Vallejo sostiene que el presidente “sigue sin entender que esta crisis política e institucional no se va a solucionar solamente con anuncios”.

“Lo que es importante aquí es que haya una apertura al diálogo con las organizaciones de la sociedad civil y una apertura a un cambio radical en la institucionalidad política que está cuestionada, que está en crisis”, agregó la diputada.

Tags:

Deja tu comentario