{"multiple":false,"video":{"key":"oWl0vpWzwc","duration":"00:09:10","type":"video","download":""}}

La tarde de este domingo la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo realizó un balance de los ocho años que ha ejercido como parlamentaria. 

En la instancia destacó que “gran parte de su trabajo legislativo se nutre de las experiencias, relatos, aportes y propuestas de nuestras comunidades (…) eso nos ha permitido estar donde estamos, construyendo un proyecto desde el gobierno”. 

La próxima ministra secretaria general de Gobierno subrayó en que promedió más del 97% de asistencia en sus dos periodos parlamentarios y el 2021 participó en el 99% de las sesiones. Además, valoró que de los 254 proyectos que ella presentó, 23 lograron convertirse en leyes de la República.

Lee también: Siches respondió a Burgos: “Necesitamos mostrar una nueva forma de gobernar en que esos calificativos no ‘muelan’ ministros”

Posteriormente, la futura vocera de gobierno se refirió a los principales desafíos que enfrentará la administración de Gabriel Boric en materia del conflicto en La Araucanía.

“Necesitamos hablar con todos los sectores que estén disponibles a trabajar para dar soluciones de fondo a este conflicto”, expresó.

Asimismo, insistió en que “se necesita sentarse a conversar y el diálogo tiene que tomarse enserio. Creemos que con lógicas de guerra no se van a solucionar las cosas, la guerra no trae paz trae más derramamiento de sangre”. 

Sobre el manejo de los partidos de su sector en temas de seguridad, Vallejo explicó que “desde el mundo de la izquierda hemos regalado el tema de la seguridad al sector conservador de nuestro país, creyendo que es una agenda propia de ellos y no lo es”.

“El tema de seguridad es una preocupación de todos y todas”, sentenció.

Tags:

Deja tu comentario