La tarde de este domingo la diputada del Partido Comunista (PC), Camila Vallejo realizó un balance de los ocho años que ha ejercido como parlamentaria.
En la instancia destacó que “gran parte de su trabajo legislativo se nutre de las experiencias, relatos, aportes y propuestas de nuestras comunidades (…) eso nos ha permitido estar donde estamos, construyendo un proyecto desde el gobierno”.
La próxima ministra secretaria general de Gobierno subrayó en que promedió más del 97% de asistencia en sus dos periodos parlamentarios y el 2021 participó en el 99% de las sesiones. Además, valoró que de los 254 proyectos que ella presentó, 23 lograron convertirse en leyes de la República.
Posteriormente, la futura vocera de gobierno se refirió a los principales desafíos que enfrentará la administración de Gabriel Boric en materia del conflicto en La Araucanía.
“Necesitamos hablar con todos los sectores que estén disponibles a trabajar para dar soluciones de fondo a este conflicto”, expresó.
Asimismo, insistió en que “se necesita sentarse a conversar y el diálogo tiene que tomarse enserio. Creemos que con lógicas de guerra no se van a solucionar las cosas, la guerra no trae paz trae más derramamiento de sangre”.
Sobre el manejo de los partidos de su sector en temas de seguridad, Vallejo explicó que “desde el mundo de la izquierda hemos regalado el tema de la seguridad al sector conservador de nuestro país, creyendo que es una agenda propia de ellos y no lo es”.
“El tema de seguridad es una preocupación de todos y todas”, sentenció.
🔴 AHORA | Camila Vallejo: "Desde el mundo de la izquierda hemos regalado el tema de la seguridad al sector conservador de nuestro país, creyendo que es una agenda propia de ese sector y no lo es".
Más información en https://t.co/Ox6C5F6K3w#NoticiasExpressCNN pic.twitter.com/q6kxdFFkMO
— CNN Chile (@CNNChile) January 23, 2022
Lo más leído
- España vs. Austria por el Mundial 2026: hora y dónde ver
- Mundial 2026: España, Portugal y Suiza animan los partidos de este jueves 2 de julio
- Un importante ataque de Rusia contra Ucrania deja más de una decena de muertos, según el alcalde de Kiev
- Senado: Parlamentarios iniciaron mesa política y técnica por la megarreforma
- Trump asegura que China intenta "apoderarse del Canal de Panamá" y que Estados Unidos no lo permitirá