Camila Polizzi califica de “lamentable y autoritario” el actuar del FA: “Yo no cedo a presiones políticas”

Por CNN Chile

02.04.2021 / 18:18

{"multiple":false,"video":{"key":"oVJBNGUKuz","duration":"00:01:01","type":"video","download":""}}

El Frente Amplio decidió quitar el apoyo a la candidata a la alcaldía de Concepción luego de que en el programa "Aquí Se Debate" reconociera estar en contra del aborto en toda causal. "Demuestra la estrechez de este conglomerado", respondió Polizzi.


Tras una nueva edición del programa Aquí Se Debate de CNN Chile, la candidata a la alcaldía de Concepción por el Frente Amplio Camila Polizzi reconoció estar en contra de la despenalización del aborto.

Al respecto, su conglomerado reconoció un “error” haber apoyado a Polizzi y aseguraron que la candidata “no sigue los principios que nuestra militancia y el proyecto frenteamplista defienden día a día”.

“Los derechos sexuales y reproductivos son un eje intransable de nuestro proyecto político como parte de las fuerzas transformadoras”, expresaron, agregando que “no podemos aceptar declaraciones de este tipo por parte de quienes pretenden representar a nuestra coalición en un municipio que ha sido dominado por las fuerzas más reaccionarias de la derecha y la vieja concertación”.

Lee también: “No puede haber privilegios”: Rechazan iniciativa del FA para suspender intereses en los créditos de campañas

Por lo mismo, a través de una declaración pública compartida en sus redes sociales, Polizzi sostuvo que “hoy más que nunca reafirmo tajantemente que soy una candidata independiente que recibió el apoyo del Frente Amplio, quienes nunca señalaron que eso estaba condicionado a responder de forma irrestricta a su ideología”.

“Me parece una medida lamentable y autoritaria. Un error que demuestra la estrechez de este conglomerado que apuesta por la libertad de expresión y manifiesta con sus actos lo contrario”, afirmó.

En tanto, declaró que en caso de ser electa alcaldesa, su administración “no será influenciada por partidos políticos, sino por la ciudadanía”.

Finalmente, indicó: “ya basta de familias y autoridades que responden a intereses políticos y económicos. Yo no cedo a presiones políticas, el interés comunal es mi prioridad”.