EL OBSERVADOR / AGENCIA UNO

La diputada de Renovación Nacional (RN) Camila Flores ofició al municipio de Quillota para que se restaure y restituya el monumento a Bernardo O’Higgins que fue destruido durante el estallido social.

La parlamentaria pidió a las autoridades de manera oficial que le informen sobre el estado del busto, señalando que “debido a actos vandálicos sucedidos durante el estallido de violencia del 18 de octubre de 2019, la figura de nuestro padre de la patria, Bernardo O’Higgins, ubicada en la Plaza de Armas de Quillota, fue destruida“.

Vengo a solicitar la restauración y restitución de dicho monumento en el lugar donde se encontraba antes de estos lamentables hechos”, expresó.

Leer también: UDI llamó a parlamentarios a rechazar cuarto retiro y recordó que “aún no finaliza el proceso de revisión de candidaturas”

La diputada destacó que “el patrimonio es la historia que debemos enseñar, donde están nuestras raíces, son recuerdos invaluables que hacen a nuestro país una nación y patria con fundamentos retóricos“.

“Por eso es importante cuidarlos y mantenerlos, en este caso, también restaurarlos para que nuestros hijos y las futuras generaciones entiendan a través de símbolos el origen de la nación y comprendan cómo se formó nuestro país”, finalizó Flores.

Tags:

Deja tu comentario