Durante la tarde de este miércoles, el presidente Gabriel Boric realizó su tercer cambio de gabinete en lo que va de su mandato.
La decisión fue tomada a poco más de cinco meses del último ajuste ministerial y llega tras la renuncia de Giorgio Jackson a Desarrollo Social.
¿Qué cambios realizó el presidente?
El mandatario concretó cambios en los ministerios de Desarrollo Social y Familia, Educación, Minería, Bienes Nacionales y de las Culturas.
- Ministerio de Educación: sale Marco Antonio Ávila y asume Nicolás Cataldo.
- Ministerio de Minería: sale Marcela Hernando y asume Aurora Williams.
- Ministerio de Bienes Nacionales: sale Javiera Toro y asume Marcela Sandoval.
- Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio: sale Jaime de Aguirre y asume Carolina Arredondo.
- Ministerio Desarrollo Social y Familia: Asume Javiera Toro tras renuncia de Giorgio Jackson.
Lo más leído
- Nuevo sismo de magnitud 6,1 sacude el noreste de Japón, tres días después del terremoto de 7,2
- Estados Unidos lanza nuevos ataques contra Irán tras el impacto de un dron en un buque comercial en el Estrecho de Ormuz
- El presidente serbio Aleksandar Vucic anuncia su renuncia tras 18 meses de protestas antigubernamentales
- Reportan nuevo sismo de 4,8 en la costa de Venezuela tras recientes terremotos
- Accidente en la Ruta 5 Sur: Volcamiento de bus en Rengo deja 18 pasajeros lesionados