Durante esta jornada el SuperTanker iniciaría sus labores en el sur de Chile, principalmente en Concepción interior, Concepción por la costa, Linares, Vichuquén, Hualañé y Rancagua, pero lamentablemente las condiciones climáticas no permitieron que esto se llevara a cabo ya que no se contaba con la visibilidad necesaria para que el avión pudiera desarrollar las descargas en esos lugares. Por lo mismo la primera ruta fue ya en la zona de Los Vilos en donde hay un incendio activo que ha consumido más de 4000 hectáreas y que es de muy difícil combate.
El alcalde de Los Vilos, Manuel Marcarian, dijo que desde el martes que se inició un incendio forestal en ese sector por un mal manejo de una empresa que estaba haciendo mantención en una torre de telefonía celular. “Gracias a Dios se pudo gestionar la venida del SuperTanker que junto a los brigadistas podrán contener este incendio”, dijo.
El gobernador del Choapa, Patricio Trigo, indicó que este es el incendio más grande de la zona y desde el municipio ya habían pedido apoyo de helicópteros para ayudar a la contención de este foco que sigue activo y en donde hay 120 brigadistas.
Más información en el video adjunto.
Lo más leído
- Tensa sesión en la Comisión de Medio Ambiente del Senado por la megarreforma: Senadores de oposición se retiran y advierten que recurrirán al TC
- Emilia Schneider (FA) por reforma al SAE: "Llamaría a la ministra de Educación a ejercer su liderazgo y conducir a su sector al diálogo"
- Alcalde de Villarrica suspende las clases ante las intensas precipitaciones pronosticadas para este miércoles
- DMC actualiza alarma meteorológica: Lluvias intensas afectarán a La Araucanía y Los Ríos este miércoles
- Corral: Intensas lluvias provocan el desborde del río San Juan