(Agencia Uno) – 89 indicaciones de la partida de Educación fueron revisadas por las y los diputados en el marco de la tramitación de la Ley de Presupuesto 2021.

El debate estuvo centrado en los recortes a la partida de Educación Superior por más de $42 mil millones, lo que equivale a un 15%; el reconocimiento al trabajo de las manipuladoras de alimentos, la brecha digital en las clases online y el término de la exigencia de un determinado texto escolar en colegios particulares privados.

En cuanto al fortalecimiento de la educación superior pública, los recursos fueron rechazados como una señal de descontento con los recortes para las universidades regionales tradicionales.

Lee también: Tras 12 años en el cargo: Alcalde de Temuco renunció para presentarse como candidato a diputado

Fueron, por su parte, rechazados los gastos variables del Programa de Dirección de Educación Pública, de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública y el Apoyo a la implementación de los Servicios Locales de Educación.

En la ocasión también se rechazaron los recursos destinados a los Liceos Bicentenario, al Mejoramiento de la Calidad de la Educación, los Recursos Educativos y el programa de Salud Escolar por ser considerados insuficientes.

En cambio, sí fueron aprobados los recursos para el Desarrollo Profesional Docente y Directivo; la reposición de los gastos variables del Fondo de Emergencia Transitorio, y del Convenio INTEGRA dentro del Programa de la Subsecretaría de Educación Parvularia.

Tags:

Deja tu comentario