La Cámara de Diputados rechazó el veto presidencial al proyecto que suspende el corte de servicios básicos por no pago debido a la crisis originada por el coronavirus.
De esta forma, los parlamentarios desestimaron las observaciones del presidente Sebastián Piñera y aprobaron la insistencia en el texto despachado por el Congreso, lo que ahora deberá ser ratificado por el Senado.
Cabe recordar que el pasado 9 de julio, el Ejecutivo ingresó el veto presidencial al proyecto de ley que impide el corte de servicios básicos durante la pandemia.
No obstante, cuatro días después la Comisión de Economía de la Cámara Baja rechazó las observaciones de la iniciativa, lo que fue ratificado hoy por la Sala, con 17 votos a favor, 118 en contra y 19 abstenciones.
Lee también: Estos fueron los diputados de Chile Vamos que cambiaron su voto para apoyar el retiro del 10%
Lo más leído
- Terremoto de magnitud 5 sacude el sur de España y deja múltiples daños materiales
- Gobierno alista indemnización a todo evento: Ministro Rau adelanta que se presentaría en dos meses y sería de "medio mes por año"
- Liceo Augusto D’Halmar retomará las clases presenciales a partir de este lunes 17 de agosto
- Ministro Rau proyecta Sala Cuna Universal: “Noviembre y diciembre es un aproximado en que podría ser ley”
- Editor general de Vatican News por próximo viaje del Papa León XIV a Argentina: “Viene a sanar el vacío que dejó la visita que Francisco nunca pudo concretar”