{"multiple":false,"video":{"key":"czo4ZPL8MfZ","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Este martes, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la indicación ingresada por el Ejecutivo para realizar la cuenta pública de manera telemática, de manera que este miércoles se votará en el Senado.

Ya que la cuenta pública de este 1 de junio se debiera realizar en el Congreso con los parlamentarios presentes, fue necesario ingresar un proyecto de reforma constitucional que permita -atendiendo la pandemia- que esta sea a distancia, con no más allá de tres a cinco personas presentes.

Asimismo, se busca evitar situaciones de aglomeración en términos de la logística considerando las comitivas que se deben establecer para cada autoridad.

Estas medidas son extremadamente necesarias teniendo en cuenta que ya son cuatro los parlamentarios que han dado positivo en el test PCR de COVID-19.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Felipe Ward, reconoció que “hay una tradición republicana”, pero que la crisis sanitaria obliga a tomar este tipo de medidas. “En esta oportunidad nos parece razonable que pueda ser 100% telemática“, señaló Ward.

Ahora sólo queda esperar la votación en el Senado, que se espera sea este 20 de mayo, sobre esta indicación.

Tags:

Deja tu comentario