La Cámara de Diputadas y Diputados despachó la noche del miércoles el proyecto de ley que extiende el plazo para regularizar las multas por no pago del TAG.
La iniciativa, que fue aprobada por unanimidad, favorece a los propietarios de vehículos que cuentan con infracciones por usar las autopistas concesionadas sin previo registro. Las multas podrán extenderse en un plazo de hasta cuatro meses.
El beneficio permite, entre otros, sacar el permiso de circulación sin problemas, ya que previo a la propuesta estas deudas lo imposibilitaban.
Lee también: Proyecto que resguarda infraestructura crítica pasa a Comisión Mixta tras rechazo en la Cámara
El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que “hay 300 mil personas que se pueden beneficiar de esto. Ya muchas personas lo han ocupado, pero ahora le extendemos el plazo hasta diciembre”.
“Las personas pueden acceder a pagar solamente el 20% del monto que tenían para poder regularizar su situación. Lo pueden hacer hasta en 24 cuotas, basta cancelar la primera cuota y firmar el convenio con las restantes para poder sacar el permiso de circulación y así regularizar la situación”, añadió.
Tras su despacho de la Cámara Baja, el proyecto ya está listo para ser promulgado.
Ministro @amorenocharme se refierió esta tarde a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto que extiende el plazo de las reprogramaciones de deudas de TAG hasta diciembre de este año. pic.twitter.com/wdqTvzOTp7
— Ministerio de Obras Públicas🇨🇱 (@mop_chile) September 9, 2020
Lo más leído
- Hantavirus en crucero: Minsal confirma aislamiento preventivo de dos chilenos que abordaron el barco MV Hondius
- Tribunal Supremo de Estados Unidos falla en contra del arancel global del 10% de Trump
- ¿12 nuevas cárceles para Chile? El plan que el ministro Arrau prepara para enfrentar la crisis carcelaria
- De Atacama al mundo: la chilena que convierte algas pardas en el material de construcción del futuro
- CNN Chile en Chile Day: ¿Quiénes estarán en la instancia que busca posicionar al país como destino de inversión?