Con 75 votos a favor y 15 en contra se dio el visto bueno a la reforma considerada fundamental para reformar el sistema electoral binominal.
Este proyecto forma parte del acuerdo entre la oposición y Renovación Nacional, por lo que se contó con los votos de los parlamentarios de esos partidos.
La sesión de este miércoles estuvo marcada por las recriminaciones de la oposición a la UDI, tras la negativa de cambiar el guarismo.
Debido a que el partido opositor a la iniciativa pusiera indicaciones, el proyecto deberá ser sometido a una segunda revisión.
Dentro de la Unión Demócrata Independiente, aseguraron que este cambio tiene fines políticos y busca aumentar el número de legisladores. Una situación que la oposición desmiente.
Lo más leído
- Tras acto del 21 de Mayo: Kast llama a la clase política a "recuperar ese amor por Chile en todas las instancias"
- Sernac oficia a Entel, Claro, Movistar y Tuves HD por migración de clientes sin consentimiento
- Festival Poesía y Música anuncia nueva edición gratuita y abre convocatoria para artistas
- Take-Two despeja dudas sobre GTA VI: Ratifica su fecha de lanzamiento y proyecta año récord por su estreno
- Kate Bush debuta como directora de cine y gana premio en festival clasificatorio para los BAFTA