Tras la aprobación de la capitalización de TVN por parte del Senado, la decisión fue ratificada por la Cámara de Diputados este martes.
La iniciativa contempla la inversión de 47 millones de dólares para mantener el canal estatal en funcionamiento.
Por otro lado, se había aprobado la creación de un canal cultural, que costaría 18 millones de dólares, pero esta propuesta fue rechazada por la Cámara Baja.
Además, presentaron observaciones respecto al método de conformación del directorio de TVN: el actual proyecto señala que este se elegiría por medio de una propuesta presidencial refrendada por el Senado, pero los diputados pedirán que sean incluidos en el mecanismo.
Lo más leído
- Jaime Bassa, exconvencional y diputado del FA, dice que “la manipulación electoral de las granjas de bots” tuvo “incidencia” en el triunfo del Rechazo
- Daniel Mansuy analiza la interpelación al canciller y apunta a la oposición: “El mejor aliado del gobierno es esta oposición”
- Mónica Rincón cuestiona el “blanqueo transversal” de Delcy Rodríguez: “Venezuela sigue siendo una dictadura, eso no ha cambiado”
- OpenAI frena el debut de su nuevo modelo de IA por razones de seguridad, según informó un medio
- Pepe Auth aborda el conflicto entre Israel y Palestina: “Chile no puede permanecer al margen”