La votación tuvo 24 votos a favor y 62 a contra.
– Clorox da disculpas tras polémica por publicidad
Los propulsores de la petición, los diputados gremialistas María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma, acusaban un “frenesí legislativo” de parte de la directiva presidida por Marco Antonio Núñez, ante el “uso y abuso de las urgencias legislativas por parte del Gobierno”.
Junto a las críticas generadas luego de que declararan admisibile el proyecto que busca anular la actual Ley de Pesca. Cabe destacar que antes de que se realizará la votación en Sala, parlamentarios de oposición pidieron que el voto sea de carácter secreto, solicitud que fue descartada por el resto de los diputados, quienes aseguraron que esa determinación vulnera la transparencia de los procesos legislativos.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”